×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Que Pacto Fiscal quede como está, es momento de enfrentar juntos la emergencia: CGJ

Que Pacto Fiscal quede como está, es momento de enfrentar juntos la emergencia: CGJ
Cortesía.

A través de un comunicado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la estrategia federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el COVID-19 y señaló que no es momento de discutir el tema del Pacto de Coordinación Fiscal.

Señaló que junto a los estados de Chiapas, Tabasco, Puebla y la Ciudad De México están de acuerdo que no es el momento de discutir la modificación el pacto fiscal que solicitan Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

“Hoy vivimos un enorme problema de salud que necesita de nuestra organización generosa, voluntad política y unidad social plena para resolver la emergencia nacional.  Todos nos debemos al mismo esfuerzo: cuidar al pueblo que es quien manda, sin diferencias políticas de gobierno”, expuso.

“Es por ello que, en coincidencia con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Puebla y la Jefa de Gobierno de la Ciudad De México, el Gobierno de Veracruz expresa su respaldo al pacto fiscal como está actualmente y con ello fortalece la unidad en torno a la estrategia del Gobierno Federal ante el evento epidemiológico que atravesamos”.

Desde hace una semana algunos mandatarios han que reclamado maltrato y abuso de la Federación a la hora del reparto presupuestal, por lo que exigen más dinero por ser, dicen, las entidades que más producen. De lo contrario, chantajean, abandonarán el pacto de coordinación fiscal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail