El estado de Veracruz es ampliamente rico en cultura, tradiciones y gastronomía. No hay municipio que no cuente un poco de la historia de su gente y ofrezca a los turistas un viaje lleno de recuerdos; sin embargo, existe un lugar lleno de folclor y romanticismo.
Se trata de Xalapa, la capital del estado. La neblina, sus callejones empedrados, sus bellos parques y el aroma a café hacen que esta ciudad sea perfecta para un viaje en pareja. Por ello, si estás pensando en emprender una aventura con tu ‘media naranja’, te decimos qué sitios puedes visitar aquí.
Es el segundo museo más grande del país, solo después del de Antropología de la Ciudad de México. Allí podrás encontrar un extenso número de piezas arqueológicas de las culturas Olmeca, Huasteca y Totonaca.
En el jardín Botánico de la Universidad Veracruzana encontrarás una muestra de las especies endémicas de la región. Quedarás maravillado con sus helechos y palmas de más de 100 millones de años, así como su gran variedad de plantas, flores y arbustos.
Si lo que quieres es disfrutar de un remanso natural con tu pareja y respirar aire puro, este es el lugar perfecto para ti.
Uno de los sitios más emblemáticos de Xalapa. Se trata de dos lagos artificiales en los cuales puedes pasear en lancha. También puedes recorrer la zona en bicicleta o realizar una caminata por la noche, cuando su iluminación le brinda un toque romántico.
En una reserva ecológica en la que puedes practicar ciclismo o senderismo; también puedes organizar un picnic y rodearte de su vasta naturaleza. Quedarás deslumbrado con la espectacular vista que te ofrece su mirador… una experiencia realmente increíble.