Al interior del Hospital General de Córdoba permanecen internados tres integrantes de una familia, que resultaron lesionados en un accidente automovilístico registrado la tarde del domingo 5 de enero sobre la carretera Toluquilla-Matatenatito, en el municipio de Omealca.
El percance, que involucró a un camión cañero y una motocicleta, cobró la vida de un menor de dos años de edad.
Los lesionados, identificados como Celestino García Xochiscale, de 30 años de edad (padre); Yenifer Xocua Ascensión, de 19 años (madre) y otro menor de edad se recuperan favorablemente.
La familia accidentada tiene su domicilio en la colonia Ejidal en Omealca; presumiblemente viajaban sin ninguna medida de seguridad, por lo que se desconoce si pudiera recaer algún tipo de responsabilidad a los padres de familia por este trágico accidente.
Cabe recordar que los hechos se suscitaron sobre la carretera denominada Vereda-Desviación a Omealca, a la altura del puente Bicentenario, cuando el camión cargado con más de 30 toneladas de caña se incorporaba a la citada vialidad.
La motocicleta donde viajaban los cuatro integrantes de esta familia impactó contra una de las jaulas.
En el lugar murió un niño de dos años, mientras que las otras tres personas resultaron gravemente lesionadas. Fueron auxiliadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, paramédicos de Cruz Roja Córdoba y Samuv.
Fueron las autoridades de la Fiscalía Regional con peritos forenses y detectives ministeriales quienes tomaron conocimiento.