El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty reiteró que el ayuntamiento debe establecer desde un principio y en contrato la manera en la que se ejecutarán las obras de pavimentación y sustitución de losas a efectuarse en la ciudad.
Esto con el fin de evitar atrasos en los proyectos y garantizar que su ejecución se realice en tiempo y forma, sin la necesidad de que el presidente municipal deba supervisar los trabajos personalmente.
“Nosotros pedimos que, cuando se liciten las obras, se estipule desde un principio si van a ser obras que tienen que trabajar los fines de semana o tienen que trabajar de noche. Que sea estipulado desde un principio y en el contrato para que así, al que no cumpla, se le pueda rescindir”, mencionó.
El empresario celebró que gracias a las gestiones del gobierno municipal habrá tres veces más recurso presupuestado para las obras de la capital.
Sobre todo luego de varios años en los que el bacheo, la pavimentación y la atención a la infraestructura sanitaria y de agua potable estuvieron en el abandono.
Reconoció que las múltiples obras emprendidas en la ciudad sí están afectando al comercio, aunque se trata, dijo, de una afectación temporal, por lo que reiteró el llamado a que las condiciones de su ejecución sean claras desde un principio.
También pidió que los proyectos sean asignados a empresas ‘probadas’ y con experiencia, pues dijo que en ocasiones buscar lo más barato implica no contar con el personal y el equipo necesario para realizar los trabajos.
A su vez, y cuestionado sobre la durabilidad de las mismas, Fernando Arana Watty dijo confiar en que serán obras de calidad. Además de que mostró su aprobación por la aplicación de acelerantes para que los espacios intervenidos sequen con mayor rapidez.
“Se le pone acelerante de secado de tres días, eso funciona (…) si se hubiera sido con secante como se hacía antes podría estar ahí 15 días esperando a que secara y eso se volvería mucho más molesto todavía”, dijo.