Habitantes de la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa siguen sin respuesta sobre el fenómeno ocurrido hace dos meses y 15 días, por lo que solicitan la atención a las autoridades competentes para que se realice un análisis del sistema de alcantarillado y drenaje de la zona.
Su exigencia se debe a la aparición de una extraña espuma en las calles de la capital del estado después de las lluvias.
Y es que con las últimas precipitaciones en la capital del estado, vecinos temen que el suceso se vuelva a repetir y sigan sin una explicación del por qué se da el hecho.
Aunque cada vez es más común que se registren anegamientos, colonos se han percatado que el agua recorre las calles con lo que parece ser jabón.
Aunque está situación ya fue expuesta, la frecuencia es lo que llama la atención, por lo que xalapeños piden que se estudie el fenómeno y así se descarte la presencia de químicos industriales que pudieran afectar la salud de las familias de las colonias aledañas donde se visualiza la espuma.