×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Que candidatos no ganen desde el cielo": Movimiento Ciudadano revela amenazas

Sergio Gil denuncia que dos candidatos han sido vulnerados y amenazados

"Que candidatos no ganen desde el cielo": Movimiento Ciudadano revela amenazas

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, denunció que el actual proceso electoral en Veracruz se perfila como el más violento de la historia, con dos candidatos del partido amenazados o vulnerados por autoridades.

En referencia al proceso electoral previo en 2021, Gil Rullán señaló que esperan que esta vez sus candidatos "no ganen desde el cielo", recordando el caso de Remigio "René" Tovar, quien resultó electo para la alcaldía de Cazones de Herrera después de ser asesinado.

"Ha habido casos en los que los candidatos nos han comentado. Algunos los hemos hecho públicos a petición de ellos mismos", afirmó Gil Rullán.

ABUSOS Y AMENAZAS 

El Dirigente mencionó que en Coatzacoalcos el candidato a la diputación federal por el Distrito XI, José Francisco González Aynes, vio su publicidad retirada por el Cabildo bajo el pretexto del "embellecimiento de la ciudad".

"Las destrozaron desde el gobierno municipal las lonas (...), ya lo impugnamos y lo vamos a tumbar porque por embellecimiento urbano decidieron que nuestra publicidad no era válida pero la de sus candidatos, que llevan meses despilfarrando, tirando dinero y aprovechando, esas sí (las permiten)", mencionó.

Entre los casos de violencia registrados, se destacó el del candidato a diputado federal por Zongolica, Ignacio Ramírez, quien fue baleado mientras transitaba por la carretera Puebla-Veracruz.

"Nuestro amigo ´Nacho´ Ramírez de Zongolica, en donde en un recorrido (...) venía bajando de Puebla a Veracruz, por la Sierra de Maltrata, que es el tramo más peligroso del mundo, una patrulla falsa, clonada, le hace la parada, lo detienen, le quieren robar el vehículo, disparan al aire y sólo porque apareció una patrulla de la penitenciaría de Puebla salen corriendo", relató Gil Rullán.

El dirigente reiteró que Veracruz experimentó su proceso electoral más violento en 2021, pero aseguró que este año no se rendirán y en los casos que sean necesarios pedirán seguridad al INE. 

Aclaró que hasta el momento Angélica Sánchez, exjueza y candidata al Senado por MC, Angélica Sánchez, es la única postulante del partido que ha recibido seguridad para su campaña.

"Veracruz ya vivió el proceso electoral más violento en su historia y puede ser superado por este, que esperemos que no lo sea, que fue el de 2021, en donde asesinaron candidatos, donde a nosotros nos mataron a Remigio Tovar Tovar que les ganó la elección desde el cielo", declaró.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail