Cobertura Qatar 2022

Que ahora sí habrá control en la venta de alcohol en la Xiqueñada

Que ahora sí habrá control en la venta de alcohol en la Xiqueñada

Pasado el toro, o más bien, pasada la tradicional fiesta de la xiqueñada, el Ayuntamiento de Xico modificó su Reglamento de Protección y Bienestar Animal, con el objetivo que durante tales festejos se regule la venta de alcohol.

Aunque no especifica ni detalla, únicamente el Cabildo de Xico dice que “deberán controlar y restringir los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos. Se deben controlar o restringir los horarios y lugares para la venta de bebidas alcohólicas en puestos temporales o ambulantes dentro del circuito”.

No precisa qué autoridad dentro del ayuntamiento se hará cargo de tal actividad, pero al igual de las restricciones para la venta de alcohol suma una prohibición a la venta de aerosoles de espuma, que no permite el disfrute del evento y además es motivo de iniciar peleas entre los asistentes.

Cabe recordar que en los pasados festejos en honor a la Santa María Magdalena fue notoria la ausencia del alcalde, como de los demás funcionarios municipales, lo que generó desorganización , particularmente el día 22 de julio cuando se hace la capea de toros en la calle.

Sin embargo, ahora con tales modificaciones a su reglamento, el ayuntamiento considera que habrá mejor organización.