La riqueza de los pueblos indígenas es esencial en el altar
Catrinas vistiendo la indumentaria característica, colorida y con horas de trabajo de bordado en telar y a mano, de los pueblos originarios en el estado de Veracruz, enmarcan el altar de Día de Muertos más grande del mundo.
La riqueza cultural emanada de los pueblos originarios se encuentra reunida entre pétalos naranjas, velas y 20 toneladas de flor de cempasúchil y mano de león.
Flores y maíz han sido elementos esenciales en lo que es ya el altar de Día de Muertos más grande del mundo, el cual ha roto un Récord Guinness.
Niñas, niños, bebés en brazos, adultos mayores, personas de todas las edades, familias completas se han dado cita para apreciar el altar.
El altar reúne ofrendas y elementos de 10 de los 14 pueblos originarios que tienen presencia en el estado de Veracruz: Totunaku, tének, nawati, lhimasipij, chinateco, zoque populuca, mixe populuca, mazateco, hñähñü y zapoteco.
El altar de mil 500 metros de longitud, destaca la riqueza cultural veracruzana y mexicana, además de ser evidencia de la tradición viva más importante del país que prevalece desde época prehispánica.
El altar se encuentra instalado en el Velódromo Internacional de Xalapa. La entrada es gratuita y estará instalado hasta el próximo 2 de noviembre.