×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PT Veracruz, a favor de revisión de mochilas

PT Veracruz, a favor de revisión de mochilas

PT Veracruz, a favor de revisión de mochilas

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, se pronunció a favor de que la Secretaría de Educación, en coordinación con la Asociación de Padres de Familia, implementen medidas de revisión y seguridad con las niñas y niños.

Al referirse a los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, en los que un menor disparó en su escuela provocando heridos, una maestra muerta y su suicidio, consideró que además de la educación y atención en los hogares y escuelas deben implementarse medidas que incluso resulten un tanto drásticas, para cuidar la seguridad de los estudiantes y evitar que hechos así vuelvan a ocurrir.

"Es imperioso cuidar la seguridad tanto de niños y jóvenes en las aulas escolares. Es importante que la Secretaría de Educación, en coordinación con la Asociación de Padres de Familia tomen medidas preventivas al interior de los centros escolares, a efecto de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de quienes asisten a las escuelas".

Y es que ante lo ocurrido en Coahuila se ha puesto a discusión la implementación del llamado Operativo Mochila, lo cual de acuerdo con lo manifestado por autoridades educativas, tendría que ser legislado, avalado por padres y madres de familia, y aprobado por las comisiones de Derechos Humanos, ya que fue dictaminado por esa misma Comisión como un acto violatorio hacia los estudiantes.

En ese sentido, Aguilar Aguilar acentuó que "sí bien es cierto pareciera una medida drástica, también lo es que se debe trabajar al interior de las escuelas con la seguridad y tranquilidad que se requiere para que tanto maestros como alumnos puedan dar el mejor rendimiento escolar.

“Como Partido avalamos que se implemente un programa de revisión escolar sin violentar los derechos de alumnos-docentes".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail