×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pruebas rápidas, poco eficaces para detectar COVID-19: Alor

Pruebas rápidas, poco eficaces para detectar COVID-19: Alor
Agencias.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseveró que las pruebas rápidas para detección del SARS CoV-2 tienen una baja capacidad de certeza, además de que advirtió que no se puede prevenir la enfermedad con cualquier medicamento o vacuna que se recomiende, sobre todo a través de redes sociales.

Explicó que en Veracruz se cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud, mismo que está certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la realización de pruebas COVID-19, donde se hacen de manera constante.

“Contrario a esa información negativa y tendenciosa las pruebas han sido constantes. Es un servicio que se brinda de manera gratuita a los pacientes del sector Salud”, dijo.

El funcionario estatal detalló que si bien hay laboratorios privados que están realizando la prueba de detección del COVID-19, es necesario verificar su validación en la página oficial de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo explicó que depende de cada persona detectar de manera oportuna la presencia del SARS CoV-2 en su sistema para poder ser atendidos de manera adecuada y para ello hay que estar atentos a su estado de salud.

Los síntomas son dolor de cabeza, ardor o dolor de ojos, articulaciones, tos, estornudos, diarrea y dificultad para respirar, por lo que al presentar dos o más síntomas se debe llamar inmediatamente al 800 123 456 o acudir a la unidad de salud más cercana.

“De esta manera sabrán cuál es su situación; es decir, si podrán llevar un tratamiento ambulatorio o de hospitalización. Dicho sea de paso hay pacientes que inician con tratamiento ambulatorio en sus casas y resulta que la evolución no es tan favorable y deben ser hospitalizados pero este control es gracias al trabajo de vigilancia que hace el personal de salud”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail