Ante la renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) es necesario que el próximo rector o rectora impulse a la casa de estudios del estado, a nivel nacional e internacional, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar.
Debido a que el periodo frente a la Rectoría de la UV de Sara Ladrón de Guevara concluye el próximo 31 de agosto, aspirantes han comenzado a manifestar sus intenciones para encabezar la casa de estudios. A la par, voces políticas y sociales llaman para que la universidad pública del estado sea dignamente representada para su calidad académica y proyección.
En ese sentido, el coordinador petista en el estado manifestó que para el nuevo rector o rectora no debe bastar con "cumplir dándole una imagen -a la UV- de existencia en el país, sino proyectándola hacia el exterior del estado y de México".
La casa de estudios tiene retos, además, como ampliar la matrícula y reformar el reglamento para que los egresados no enfrenten obstáculos para graduarse, así como para poder realizar su servicio social, opinó.
Al respecto, Aguilar Aguilar hizo hincapié en que quien llegue a ocupar la Rectoría tiene que "ampliar la matrícula escolar; en segundo lugar, es impostergable una reforma al reglamento que incluya más facilidades para la graduación de los egresados; que se acabe el cuello de botella que hoy persiste".