Trabajadores de la educación integrados en la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir atención a demandas de aspectos como recategorización.
Se trata de agremiados de los sindicatos: Liga Magisterial Veracruzana, Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, Sindicato Auténtico de los Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz y Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz.
Con una lona blanca en la que se lee "Toma de instalaciones indefinida", los inconformes amagaron con que mantendrán el plantón hasta que las autoridades de la SEV les resuelvan sus peticiones.
Los integrantes de USMEV colocaron carpas para su permanencia, pues acusaron que aunque los sindicatos han llegado a acuerdos con las autoridades, no han visto respuesta para las demandas de todos.
Principalmente, expusieron, el tema de las recategorizaciones es una demanda urgente, ya que de no haberlas no se puede mejorar el salario de los trabajadores de la Educación.