Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP) protestaron en plaza Lerdo, en Xalapa, acusando despidos injustificados en planteles pertenecientes al Cecytev. Se habla que serían más de 30 docentes en esta situación.
Fernando Zúñiga, dirigente del comité, señaló que el director general del Cecytev, Javier Baizabal Cordero, abusa de su autoridad para despedir a los docentes.
Por otro lado, los docentes afectados acusaron que la razón de los movimientos se debe a que se ha buscado crear un nuevo sindicato, lo que iría “en contra de los intereses” de Baizabal Cordero.
Una de las maestras que se vieron involucradas acusó que fue obligada a firmar su renuncia, y sostuvo que durante su tiempo d etrabajo jamás cayó en irregularidades.
Los maestros pidieron la intervención del Gobierno del Estado ya que temen el titular del Cecytev siga atentando contra sus derechos laborales, y exigieron que quienes se han visto afectados sean colocados nuevamente en sus puestos de trabajo.