Denuncian que les imponen cuotas en la unidad deportiva de la colonia Lomas de San Roque
Un grupo de padres de familia y menores de edad se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, Veracruz, para denunciar de manera pública que les imponen cuotas en el campo deportivo.
Esta unidad deportiva está ubicada en la colonia Lomas de San Roque, atrás de la iglesia “Los 12 Apóstoles”, explicó el profesor Aldo Ríos, del equipo de futbol “Gorilas de Xalapa”.
“Donde entrenamos desde hace 11 años, es una escuela de futbol y nos manifestamos porque nos quieren cobrar una cuota diaria, entrenamos lunes, miércoles y viernes. No tenemos el presupuesto y pedimos el apoyo de Gobierno del Estado de Veracruz”.
Les piden el pago de 10 pesos por niño diariamente y suman 2 mil 400 pesos a la semana, pues son 80 los menores deportistas quienes practican tres veces a la semana y en caso de no pagar, los administradores les advirtieron que tendrán que retirarse.
Hace 11 años, la cancha era de puro pasto y cuando llovía se hacían fangos de lodo, pero actualmente fue rehabilitado y cuentan con pasto sintético, razón por la que aseguran les imponen las cuotas que les parece excesivas desde el mes de junio.