×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa sigue alerta por evento de norte; tras afectaciones se suspenden eventos

La Dirección Municipal de Protección Civil llamó a la población para tener precaución este fin de semana

En Xalapa sigue alerta por evento de norte; tras afectaciones se suspenden eventos
En Xalapa sigue alerta por evento de norte; tras afectaciones se suspenden eventos
En Xalapa sigue alerta por evento de norte; tras afectaciones se suspenden eventos

La Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa emitió un llamado a al población para que tome precauciones, esto debido a la presencia de vientos fuertes a muy fuertes por evento de norte. Hasta el momento se han reportado caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Se pide a la población asegurar láminas y objetos que puedan volarse de sus azoteas, además de evitar parques, áreas boscosas o zonas de la ciudad donde puedan caer ramas, cables, láminas, árboles y objetos que puedan generar accidentes.

De acuerdo con el titular del área, Luis Sardiña Salgado, debido al paso del Frente Frío 52, se esperan rachas de viento de entre 70 a 85 kilómetros por hora.

Indicó que  las brigadas de atención ya se encuentran desplegadas para brindar auxilio así como para realizar el retiro de árboles caídos hasta este momento.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer que durante las próximas 24 horas prevalecerán las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, fuertes vientos y la posibilidad para la caída de granizo.

Asimismo, el ayuntamiento de Xalapa informó que se ha realizado retiro de árboles en avenidas como la Villa Hermosa, así como árboles derribados por los fuertes vientos la mañana de este sábado 29 de abril, en la avenida Encanto.

SUSPENDEN ACTIVIDADES

Debido a los fuertes vientos y lluvia en la capital veracruzana de este sábado, las autoridades municipales informaron que suspendieron actividades al aire libre.

"de acuerdo con lo que dicta el aviso preventivo púrpura por la presencia de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, el Ayuntamiento tomó la decisión de suspender cualquier actividad programada para parques como el Benito Juárez, con el fin de resguardar la seguridad de las personas".

El alcalde de Xalapa,  Ricardo Ahued Bardahuil, acentuó que las brigadas conformadas por personal de las direcciones de Protección Civil, Alumbrado Público, Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, fueron desplegadas  para brindar la atención necesaria a la población.

En este sentido, puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2288404220 y 2288900794, donde se estarán recibiendo reportes por caída de árboles y otras eventualidades.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail