×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Promueven movilización sustentable en Xalapa

40 entusiastas ciclistas participaron en la rodada en Xalapa

Promueven movilización sustentable en Xalapa


Para fomentar la movilidad urbana sustentable y visibilizar la bicicleta como un medio de desplazamiento, este sábado se realizó la "Rodada Literaria" como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023 en la capital veracruzana.

Rafael Ortega Solís, encargado del eje de movilidad de la coordinación Universitaria para la sustentabilidad, explicó que esta iniciativa se ha realizado en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) desde el año 2016, y está dirigida al público.

El recorrido de la rodada abarcó 7 kilómetros y contempló visitas a las principales bibliotecas de la ciudad, como la USBI, la Biblioteca Central y la biblioteca "Carlos Fuentes".

Partiendo de la Casa del Lago, los participantes recorrieron emblemáticas calles como Venustiano Carranza, la USBI, la Zona UV, Los Berros y el Centro de Xalapa.

Se enfatizó la importancia de mostrar que existen alternativas de movilidad más eficientes que el automóvil en las ciudades, promoviendo el uso urbano de la bicicleta como medio de desplazamiento.

Además de promover la movilidad sostenible, la rodada también busca incentivar la salud, la actividad física, el turismo y el cuidado del medio ambiente, integrando múltiples beneficios en una sola experiencia.

En esta ocasión, 40 entusiastas ciclistas participaron en la rodada, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, como mantener sus bicicletas en buen estado y usar casco de protección.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail