La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) promovió el distintivo de calidad ambiental México de la PROFEPA para hacer visibles a aquellas empresas MlPyMES que realizan un esfuerzo por ser líderes en sus actividades económicas y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
El presidente de la CANACINTRA Xalapa, Miguel Hernández Díaz destacó que con ello las empresas demuestran un compromiso social más allá del ámbito económico y empresarial, convirtiéndose en líderes y referentes en la industria.
Expuso que este beneficio esta dirigido a los socios de CANACINTRA y no tiene ningún costo, ya que no requiere de la contratación de un auditor ambiental certificado.
Para obtener este distintivo se requiere de una revisión de cumplimiento ambiental en función de sus operaciones, para los rubros que les aplique en materia de agua, aire, suelo, residuos, energía, recursos naturales, vida silvestre, riesgo y emergencias y trabajo con la comunidad.
"De esta forma , al obtener este distintivo, las empresas MlPyMEs, no solo tendrán la certeza de tener el cumplimiento en materia ambiental en sus respectivas competencias y rubros, sino que además las harán mucho más eficientes al reducir sus consumos de energía y agua minimizando la emisión de residuos, lo que se traduce en ahorros económicos".
Finalmente, destacó que al contar con este tipo de distintivos las MlPyMES pueden tener acceso a nuevos mercados, "ya que los consumidores valoran más los productos y servicios de aquellas empresas que han conseguido logros en el cuidado y preservación del medio ambiente".