Cobertura Qatar 2022

Promueven en Xalapa atención psicológica para evitar violencia familiar

Promueven en Xalapa atención psicológica para evitar violencia familiar

La directora de Salud Municipal de Xalapa, Olga Alarcón Ricardez, afirmó que realizan talleres en las colonias de la ciudad para atender la salud psicológica de la población, a fin de evitar casos como el de la mujer que asesinó a su hijo de apenas 4 años de edad.

En entrevista previa a la instalación del Comité Municipal de Salud, en Palacio Municipal, la funcionaria mencionó que las acciones se realizan con psicólogos, de la mano del DIF Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria V.

“Estamos llevando talleres, estamos llevando juegos didácticos para distraer principalmente a los niños”, refirió.

Y es que destacó que es precisamente este sector de la población el que ha manifestado más problemas tras el aislamiento que se tuvo que implementar por la crisis sanitaria.

A su vez, y a pesar de que la dirección a su cargo no tiene competencia para atender las denuncias por posibles casos de violencia familiar, Olga Alarcón dijo tener conocimiento de que las instancias competentes del ayuntamiento realizan su trabajo.

Finalmente, directora de Salud Municipal hizo un llamado a las familias para que se acerquen a los centros comunitarios y a las ferias de la salud organizadas por el ayuntamiento, donde se ofrece asistencia psicológica a quien lo requiere.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume, en cada uno de los Centros Comunitarios vamos a llevar este tipo de talleres, estas ferias de la salud”.