Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Promociones y representatividad, clamor de agremiados del SDTEV (+Video)

Aspirante a secretaría del SDTEV promete transparentar recursos administrativos

Promociones y representatividad, clamor de agremiados del SDTEV (+Video)

La promoción horizontal y vertical, así como el respaldo de sus representantes sindicales por la falta de atención de las autoridades educativas, destacan entre las principales demandas del gremio magisterial. 

Así lo señaló Celeste Villegas, quien este jueves se registró como aspirante a la secretaría general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

La aspirante indicó que sindicatos como el SDTEV buscan convertirse en un medio a través del cual el magisterio veracruzano se sienta identificado y protegido.

"Que ellos tengan la certeza de que uno de los objetivos principales es garantizar y resguardar sus derechos laborales", mencionó. 

A su vez, aseveró que como organizacion sindical no pueden expresar que comulgan al cien por ciento con las acciones implementadas por el gobierno estatal, pues están obligados a representar a las bases.

"Nosotros necesitamos ser parte de las bases y la función del sindicato siempre es de lucha, de prevalecer el derecho de nuestro magisterio veracruzano y seguir obteniendo logros".

Cabe recordar que la renovación de la secretaría general del SDTEV inició con el registro de aspirantes a ocupar dicho cargo, proceso que se lleva a cabo del 14 al 16 de marzo y es organizado por un comité electoral. 

Celeste Villegas es la única mujer que encabeza una de las tres planillas que buscará obtener el triunfo en el proceso electoral interno del sindicato, el cual cuenta con más de 4 mil 200 agremiados en todo el estado. 

Una de las bases de su proyecto, afirmó, es transparentar los recursos administrativos y económicos con los que cuenta el SDTEV, así como el destino de las plazas administrativas y recategorizaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail