×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prohibición de plásticos en Xalapa, por entrar en vigor

Prohibición de plásticos en Xalapa, por entrar en vigor

Ante los daños que representa el desmedido uso del plástico, ciudades como México y Xalapa han optado por la regulación y prohibición de éste, así como de desechables, lo cual entrará en vigor en próxima fecha en la capital veracruzana.

Este 3 de julio se conmemoró el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, ya que el daño por este material es severo para todo el planeta.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) "en océanos y tierras quedan sepultadas capas cada vez mayores de desechos plásticos y la superficie terrestre se ve notablemente alterada, ya que la vida útil promedio de estas bolsas es de 15 minutos en la mayoría de los casos y su incorrecta disposición final no sólo produce contaminación visual, sino genera también impactos ambientales, principalmente en los ecosistemas acuáticos, tales como la foto-degradación y la asfixia e inanición de la fauna".

Carón, papel, materiales biodegradables y orgánicos, son alternativas al uso del plástico.

Países en distintas regiones del mundo han implementado medidas legales para regular el uso del plástico, incluso su prohibición.

En el caso de Xalapa el Cabildo aprobó en 2019 reformas al Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Medio Ambiente para eliminar de forma gradual, en todos los establecimientos comerciales y de servicios, el empleo de bolsas, empaques, popotes, unicel y otros artículos de un solo uso.

De acuerdo con dichas disposiciones a partir del próximo 9 de agosto queda prohibido en los establecimientos entregar plásticos en la capital veracruzana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail