El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró que nadie puede hacer promoción de los programas sociales con fines político-electorales.
Esto tras el evento de la organización 'Unidos Todos' en el que se exhibieron testimonios de beneficiarios y se mencionó que de no continuar la '4T', se eliminarían los apoyos.
"Nadie puede hacer promoción de los programas, están blindados por eso, si alguien lo está haciendo se tiene que cuidar, se puede meter en problemas, es un delito. Es delito electoral usar programas sociales, programas de Gobierno".
Manuel Huerta indicó que se deberá revisar si la organización incurrió en algún delito electoral, situación que jurídicamente deberá ser atendida por la Secretaría de Bienestar, misma que habrá de emitir un veredicto.
Por otra parte, confirmó que una vez emitida la convocatoria, solicitará permiso para separarse del cargo y participar en la encuesta de Morena para elegir al Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, el funcionario federal se dijo convencido de que no habrá dedazo en las encuestas, pues dijo que "por más que rocíen todas las paredes los que quieran rociarlas, no van a poder".