Cobertura Qatar 2022

Programa de profesionalización en Sesver excluyó a químicos, acusan

Químicos trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, se manifestaron en las oficinas ubicadas en Cerro Macuiltépetl, para solicitar ser incorporados en el Programa Estatal de Profesionalización.

Se trata de integrantes del Movimiento Nacional de Químicos del Estado de Veracruz, quienes detallaron a la prensa que se excluyó a trabajadores químicos que cobran en la nómina federal de dicho programa.

Programa de profesionalización en Sesver excluyó a químicos, acusan

El pasado 26 de octubre salió la convocatoria de profesionalización, pero 500 trabajadores químicos no fueron tomados en cuenta para la reclasificación por profesión, explicaron.

De ahí que acusaron que solamente fueron tomados en cuenta los trabajadores que ya tienen base en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Son aproximadamente 500 químicos los que están afectados porque no se les incluyó en el programa de profesionalización en el estado.

"Los químicos de Sesver pedimos ser incluidos en el programa estatal de profesionalización", consignaron en pancarta, y solicitaron la atención de las autoridades de Recursos Humanos y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que se les explique el tema.