×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Profeco debe vigilar que gaseras no abusen en precios: PT

Profeco debe vigilar que gaseras no abusen en precios: PT
Vicente Aguilar Aguilar // archivo

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile que no se abuse de cobros por parte de empresas gaseras.


El petista acusó que es sabido públicamente que empresas gaseras están abusando de los costos, pues en un mes incrementaron un diez por ciento en el precio.


Ante ello, el llamado es al titular de la Profeco en el estado de Veracruz, para que realice las supervisiones y sanciones correspondientes a quienes incurren en la arbitrariedad de elevar el costo del gas LP.


Refirió que durante el mes de julio, el gas costaba en promedio 9 pesos con 40 centavos por litro, pero ahora es de en promedio 10 pesos con 33 centavos.


“Una vez más, nuestro Partido hace un enérgico llamado al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz para que cumpla con su trabajo. Es imposible creer que no saben del abuso ejercido por las compañías gaseras que expenden dicho producto. El precio del gas LP se ha incrementado en un 10% en tan sólo un mes”.


En este escenario, resaltó, “la intervención de la Profeco es necesaria para que la competencia entre las compañías gaseras ofrezca mejor precio".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail