Algunos xalapeños han entrado en psicosis y realizan compras impulsivas ante la dispersión del coronavirus COVID-19, lo que ha provocado la escasez de varios productos en diferentes supermercados de la ciudad, además de largas filas de personas que esperan la llegada de mercancía.
Los anaqueles vacíos predominan en los establecimientos, la clientela camina de pasillo en pasillo, buscando y queriendo encontrar desinfectantes, papel de baño o gel antibacterial perdido entre algún otro producto, pero en su mayoría no corren con la misma suerte que aquellos que desde temprana hora llegan y abarrotan sus carritos con lo que encuentran a su paso.
El centro comercial Costco ha sido uno de los lugares en los que más se ha notado esta situación; debido a la falta de papel de baño, desinfectantes y toallas húmedas en las instalaciones del lugar los ciudadanos esperan la llegada de camiones que abastecen el sitio para ser los primeros en llevarse dichos productos.
Otros supermercados han tomado la mediada de colocar letreros, en donde avisan a sus clientes que no podrán adquirir más de dos piezas por persona para evitar un poco la escasez.
Por otro lado los comerciantes de productos de limpieza están elaborando más de cuatro mil litros de gel antibacterial diariamente, pero de igual forma no permiten la venta de más de 15 litros por persona.