×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prisión preventiva contra Rogelio ‘N’ sigue firme, afirma Fiscal

Prisión preventiva contra Rogelio ‘N’ sigue firme, afirma Fiscal
Verónica Hernández Giadáns. // Carol Suárez

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que la prisión preventiva en contra del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, está firme, señalando que el exfuncionario está sujeto a proceso por dos delitos y tiene otra orden de aprehensión por violencia intrafamiliar.

Lo anterior ante las críticas de militantes del PRD, quienes acusan que se trata de un preso político.

“Él está procesado, está en prisión por dos procesos y no olvidemos que tiene otra orden de aprehensión por violencia intrafamiliar.

“Si está vinculado y sujeto a prisión es porque la Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes (…), está sujeto a proceso y son dos procesos penales, no sólo uno, además está la orden de aprehensión por violencia familiar”, reiteró.

Cabe recordar que el Poder Judicial del Estado notificó al Congreso de la Unión que Rogelio “N” no puede asumir el cargo de legislador federal plurinominal.

La magistrada presidenta, Isabel Romero Cruz, notificó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, que el exsecretario de Gobierno permanecerá en prisión.

De acuerdo con un oficio de la magistrada, con número 0591/2021 fechado el 30 de agosto, se solicitó información sobre el perredista, quien recibió una plurinominal y no acudió a la toma de protesta en la sesión constitutiva de la LXV Legislatura

“Hago de su conocimiento que no solamente se trata de un proceso penal el cual está radicado en contra de Rogelio (…), sino que éste tiene iniciados en el Estado de Veracruz tres procesos penales, en los cuales es de referir que en uno de ellos hay un mandamiento de captura, pero que no se ha ejecutado por la interposición de juicio de garantías en donde le fue concedida la suspensión definitiva del acto reclamado, estando en espera de que se dicte sentencia federal de fondo, y por ende no se ha realizado audiencia inicial”, aclaró el Poder Judicial.

Detalló que en dos procesos penales más, totalmente diversos, instruidos por cuatro delitos diferentes, dicha persona ha recibido en épocas distintas el dictado de auto de vinculación a proceso por dos jueces locales diferentes, y que además en un proceso ya se ha formulado acusación.

El exfuncionario está vinculado desde el 20 de marzo en el proceso penal número 50/2021 de Tuxpan, Veracruz, por el delito de ultrajes a la autoridad. En el proceso penal número 248/2021 se le señala por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail