×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Primo de Karime Macías, con suspensión provisional contra arresto

Primo de Karime Macías, con suspensión provisional contra arresto

Stalin Sánchez Macías, excoordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República y primo de Karime Mecías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, obtuvo una suspensión de un juez federal en contra de una orden de aprehensión en su contra.

 

La orden de detención deriva del proceso penal 247/2017, por el que está sometido a proceso el exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, a quien se le señala por el delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos y por ocultar cuentas bancarias.

 

Deantes Ramos lleva su proceso en libertad, sin embargo todavía existe sentencia en la causa penal que se le sigue.

 

Stalin Sánchez Macías presentó la demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Veracruz y aunque obtuvo la suspensión provisional el asunto no ha concluido.

 

El 30 de junio de 2017, antes concluir su período en el cargo, el Senador Héctor Yunes Landa designó a Stalin Sánchez Macías como coordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República.

 

Un mes después, Sánchez Macías presentó su renuncia a dicho colegiado para participar en la política como simpatizante del partido MORENA.

 

Originario del municipio de Martínez de la Torre, Stalin Sánchez es hermano del exdiputado local por el Partido Verde, Eduardo Sánchez Macías, quien en 2017 contendió por la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

 

Ambos hermanos a la vez administran la cadena de diarios de El Martinense y El Heraldo de Veracruz, junto con Lenin Sánchez Macías.

 

De este asunto fue notificado como parte interesada al Gobierno del Estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail