×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PRI en Cámara de Diputados lamenta inseguridad en Veracruz

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI lamentó que “Veracruz se encuentra en llamas"

PRI en Cámara de Diputados lamenta inseguridad en Veracruz

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, lamentó que “Veracruz se encuentra en llamas”, pues los hechos violentos registrados como los del fin de semana no cesan.

Dijo que es condenable lo ocurrido el pasado domingo, cuando un grupo armado acribilló a toda una familia sobre la carretera Veracruz-Xalapa, donde dos menores resultaron abatidos sin tener ninguna responsabilidad en algún hecho delictivo.

Fija posicionamiento

Tras el ataque armado registrado este domingo en la carretera Veracruz-Xalapa, donde cuatro adultos y dos menores perdieron la vida, el Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados fijó un posicionamiento a través de su coordinador Rubén Moreira.

El legislador priista destacó que las imágenes difundidas en redes sociales muestran un estado con graves problemas de gobernabilidad, con una buena parte de su territorio bajo el control del crimen organizado, sin que se combata esa situación.

Señaló, en este sentido, que es importante que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asuma su responsabilidad y, con toda la fuerza del estado, combata a la delincuencia en la entidad, para garantizar la tranquilidad de su población.

Rubén Moreira Valdez aseguró que la paz solo será posible si los gobiernos estatales se comprometen y toman acciones contra el narcotráfico, al tiempo que exigió a las autoridades de la entidad que actúen y castiguen a los culpables. 

Subrayó que es necesario que los mandatarios estatales enfrenten a los grupos criminales y eviten que se repitan hechos violentos que atenten contra la seguridad de la población, más aún cuando están de por medio menores de edad.  

El diputado federal priista recordó que, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el Estado de Veracruz se reportaron, hasta el día de ayer, 74 homicidios dolosos en el último año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail