Agustín Arcos Gamboa, precandidato a diputado local por el distrito 11 de Xalapa por el partido Movimiento Ciudadano, acompañado del precandidato suplente, Diego Herrera Aguilar, promovió su precampaña en rueda de prensa.
Destacó la importancia de que la gente participe en el proceso electoral del presente año, e incluyó en su equipo a un grupo de jóvenes. En sus palabras: “tenemos gente con nuevas ideas, no quiere decir que dejemos de lado al pasado, es gente preparada; intentamos recuperar lo mejor del pasado y proyectar el futuro de la ciudad”.
Habló también sobre las principales problemáticas de la ciudad, como lo son la falta de agua, los cobros excesivos por dichos servicios y la movilidad, que asegura afecta la salud mental de los ciudadanos, y el poco respeto a peatones y vehículos no motorizados; a su vez criticó la poca acción de los actuales diputados ante estas problemáticas.
“¿Para qué son importantes los diputados? Para que nos defiendan; su labor es defender a los que votaron por ellos. Desde la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Xalapa advertimos que no tenemos diputados”.
El precandidato señaló a las diputadas locales, y criticó que en dos años sólo se haya dictaminado una iniciativa de cinco propuestas, que asegura ni siquiera tiene que ver con Xalapa. Reiteró su iniciativa de presentar “lo nuevo”, prometiendo no ser la clase de diputado que, en cuanto consiguen el voto, no se vuelve a saber de ellos.
A pesar de que legalmente no tienen permitido aún presentar propuestas, el precandidato aseguró que todas las problemáticas que mencionó en su conferencia ya están siendo analizadas por su partido con ayuda de especialistas, empresarios y sectores de la sociedad; algo que describe como “pasar de la crítica a la acción”.
Otorgó a su campaña el lema: “Que Xalapa vuelva a sonreír”, recalcando su objetivo de recuperar los valores y el respeto que solían caracterizar a los ciudadanos, además de adoptar una perspectiva incluyente con diversos colectivos.