Un poste de teléfono está a punto de caer en pleno Centro de Xalapa, sin que la empresa Telmex responda ante los llamados de los vecinos que se encuentran cansados de reportar la situación; es por ello que ahora piden a las autoridades obligar a la compañía a responsabilizarse
Habitantes de la capital del estado han alertado por un poste de cableado telefónico que está a punto de colapsar entre la intersección calles Sayago, Azueta y Azcarate, en plena zona centro de la ciudad. Aunque han informado constantemente al personal de la empresa, el riesgo no ha sido atendido.
Por medio de las redes sociales, compartieron un video y fotografías en las que se puede observar cómo este poste se encuentra evidentemente fracturado y con desprendimiento de concreto, así como sostenido por otros cables de alta tensión.
Lo anterior preocupa, ya que cientos de transeúntes camina por la zona todos los días, significando un riesgo para las personas que utilizan estas vialidades.
La población menciona que han reportado en repetidas ocasiones esta situación con la empresa Telmex; sin embargo, no han recibido atención, considerando que esta problemática es solamente una bomba de tiempo que podría causar alguna tragedia.
A fin de evitar situaciones que atenten contra la integridad de la población, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y que obliguen a la compañía a responsabilizarse del equipamiento a su cargo.