Cobertura Qatar 2022

Por permitir interrupción legal del embarazo, reconoce PT a Congreso de Veracruz

Por permitir interrupción legal del embarazo, reconoce PT a Congreso de Veracruz

El Partido del Trabajo reconoció la labor legislativa del Congreso del Estado de Veracruz, para lograr la reforma al Código Penal y permitir la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Al respecto, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, refirió que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el logro en el estado de Veracruz.

Asimismo, la noticia se difundió en diversos medios informativos de otros países, ya que se trata de un logro en materia de derechos se salud sexual y reproductiva de las mujeres.

El derecho a la interrupción legal del embarazo no afecta a nadie, consideró, pues únicamente garantiza un derecho a las mujeres que lo requieran.


De tal modo, se trata de un derecho optativo “y en tales circunstancias, los derechos de los demás ciudadanos están a salvo”.  

“Con respecto a la despenalización del aborto por el Congreso local, manifestamos que no afecta a nadie, pues no otorga obligaciones para ninguna mujer, por el contrario, en ciertas circunstancias, les concede un derecho que protege el desarrollo de sus vidas de manera más humana”.