El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato, Eliseo Islas Chagoya, comentó que a prácticamente 2 meses del regreso masivo a clases tras la pandemia, los profesores sí han detectado rezago en el ámbito académico de los estudiantes.
Señaló que esto no es exclusivo de algunas escuelas de Veracruz o de México, sino a nivel mundial, pues está comprobado que la interacción de alumnos con profesores en el aula es muy difícil de sustituir.
En ese sentido, mencionó que los maestros agremiados al SITTEBA hacen esfuerzos por apoyar a los estudiantes a regularizarse y, a la par, continuar con la enseñanza de conocimientos nuevos.
Comentó, que si bien existía temor por algún nuevo rebrote de covid-19, los maestros de su organización gremial se pusieron la camiseta y retornaron a las aulas ya de manera regular desde el pasado mes de agosto.
De igual forma, reconoció que la pandemia, permitió que el profesorado se actualizara en el manejo de plataformas virtuales y redes sociales, así como de nuevas técnicas de enseñanza.
A lo largo de la pandemia, señaló que recibieron el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz, encabezada por Zenyazen Escobar García, con quien sostienen una relación institucional y de respeto.
Si bien reconoció que al inicio de la administración fue difícil el entendimiento, una vez que encontraron coincidencias fueron avanzando, para sacar los temas pendientes de la agenda del SITTEBA.