×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por pandemia, mandan a sus casas a 240 trabajadores de Áreas Verdes de Xalapa

Por pandemia, mandan a sus casas a 240 trabajadores de Áreas Verdes de Xalapa

Debido a la pandemia de COVID-19, 240 trabajadores del área de mantenimiento de áreas verdes, del Ayuntamiento de Xalapa fueron retirados para resguardo en sus hogares, ya que son mayores de 60 años o presentan alguna comorbilidad que podría agravar la enfermedad en caso de que la padecieran.


Al respecto, el Ayuntamiento de Xalapa informó, mediante comunicado, que aunque las labores de mantenimiento de áreas verdes se han visto afectadas por la reducción de personal activo en el momento, se continúa trabajando.


El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, precisó que desde el pasado 23 de marzo se determinó que personal mayor a 60 años debía confinarse en sus hogares, lo que implicó el retiro de 100 trabajadores de la plantilla encargada del mantenimiento de áreas verdes y dejar en activo a 37 por ciento del personal.


A esto se sumó que para el 22 de abril se incluyó a personas con morbilidades relacionadas con el agravamiento de la Covid-19, por lo que un total de 240 trabajadores quedaron fuera de servicio en el contexto de la pandemia.


Ante ello, desde el 29 de abril hasta el 9 de junio se mantuvo únicamente a 92 trabajadores repartidos en dos grupos, quienes laboran de forma intercalada de acuerdo con las disposiciones de sana distancia.


El personal activo brinda atención a ocho parques, rutas de recolección de material orgánico e inorgánico, de riego con pipa y tres viveros. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail