Cobertura Qatar 2022

Por pandemia, 90 mil pequeños negocios cerraron en Veracruz

Por pandemia, 90 mil pequeños negocios cerraron en Veracruz

El Centro Mexicano de Negocios informó que habrán de llevar a cabo acciones de inversión y rescate de los pequeños negocios en el estado de Veracruz, donde se estima que durante la pandemia cerraron más de 90 mil establecimientos familiares.

Señaló que buscarán firmar convenios con distintos gobiernos municipales para impulsar el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como promover su vinculación para que sean parte de la cadena de valor de las grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios.

De acuerdo con los datos que posee dicho Centro, en el estado de Veracruz durante la pandemia se cerraron más de 90 mil negocios, lo que impactó a la economía de las familias y de las localidades.

“El trabajo ahora es promover el crecimiento y la integración a la cadena de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, es por ello que el día de hoy con esta firma de convenio damos un gran paso para que los pequeños empresarios veracruzanos puedan fortalecer sus procesos, consolidarse y lograr así su integración a esta cadenas”, dieron a conocer..

Con las acciones coordinadas entre iniciativa privada y Gobierno se espera generar un mayor crecimiento, empleos y el fortalecimiento de la economía de sus familias y del estado.