Durante esta temporada decembrina, comerciantes vendedores de variedades se instalaron en la zona Centro de Xalapa, en las inmediaciones de la Plaza Clavijero.
De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales de Xalapa, el acuerdo con los locatarios de Plaza Clavijero fue que puedan vender durante la temporada, pero sin obstruir las vialidades, como es el caso de la calle Victoria y la calle Altamirano.
Se trata de vendedores de juguetes, regalos, prendas de vestir y otras variedades que buscan incrementar sus ventas durante esta temporada decembrina, sobre todo en el marco de la Navidad y de Día de Reyes, por lo que se les permitió instalarse, pero con orden.
Asimismo, el regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Diego David Florescano, expuso que tal y como lo estipula la ley, no hay permiso de venta de pirotecnia, pues ello tendría que ser decomisado por la Sedena.
En cuanto a los rondines de supervisión de venta ordenada en el Centro de la ciudad, corresponde a la Dirección de Comercio, a través de inspectores.