En el Panteón Xalapeño causaron inconformidad las medidas restrictivas por el COVID-19 debido a que los menores de 14 años no pudieron pasar a dejar flores o visitar las tumbas de sus padres o abuelos este 20 de junio.
Incluso hubo visitantes de entidades vecinas como Puebla, quienes se quedaron con las ganas de pasar debido a que no podían dejar a los niños sin supervisión.
“Nosotros venimos de Puebla y lo único que pedíamos era pasar a dejar flores al papá de mi niño pero no lo permitieron”, señaló Fede Ortega.
La mujer lamentó que las autoridades no hayan avisado con anticipación de esta medida restrictiva, pues pensaron que con el uso de cubrebocas podían ingresar al cementerio.
Aunque algunos pequeños terminaron llorando por esta situación las vigilancia del lugar fue inflexible y no les permitió el paso a las familias.
Al respecto, el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, afirmó que por parte del Ayuntamiento no hubo un operativo especial pero sí se vigiló el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus.
Añadió que todos los panteones estuvieron abiertos para la Celebración del Día del Padre, aunque el uso de cubrebocas fue obligatorio y los horarios eran de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
“Solo se están haciendo recorridos por los diferentes panteones para ver afluencia y verificando que se cumpla el uso del cubrebocas y la sana distancia”, explicó el funcionario federal.