Habitantes de la Sierra de Zongolica se manifestaron en Xalapa, para acusar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha ignorado su petición de un maestro de escuela primaria multigrado.
Padres y madres de familia indicaron que en la localidad de Axalpa, municipio de Zongolica, hace falta un maestro de primaria para atender a 30 alumnos. Se trata de un sistema multigrado.
Y es que en dos años ha habido tres comisionados, pero se necesita un maestro que atienda multigrado en la escuela primaria, resaltaron.
Detallaron que tenían cita para abordar el tema con las autoridades de la SEV, misma que se canceló por el Carnaval.
"Llevamos dos años sin profesor, nos dicen que se va a asignar, venimos hasta Xalapa y resulta que en la SEV no están porque tienen días de descanso por el Carnaval de Veracruz", deploraron.
Gustavo Romero, presidente del Consejo Comunitario de Axalpa, expuso que este martes serían atendidos por el secretario de Educación y la subsecretaria de Educación Básica, pero no se encontraban por suspensión de labores debido a dicha fiesta.
Los inconformes calificaron como "una burla" el haber sido plantados por las autoridades educativas, que no entienden la petición para que haya maestros en Zongolica, por lo que exigieron que el asunto se resuelva y se asigne docente.