Cobertura Qatar 2022

Por fraude del 2006 impusieron a Yunes en el ISSSTE, acusa AMLO

El presidente dijo que Elba Esther Gordillo “recomendó” a Yunes Linares como “pago” por sus servicios

Por fraude del 2006 impusieron a Yunes en el ISSSTE, acusa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en contra del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseverando que fue un recomendado de Elba Esther Gordillo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aseveró que su designación fue un “pago” por el fraude del 2006 y criticó las acciones de sus predecesores para privatizar la salud pública en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador reveló que ante las medidas implementadas para rescatar el sistema de salud tuvieron que solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) debido a que han surgido “amenazas” en contra de funcionarios.

“Es cosa nada más de ver quiénes pasaron por el ISSSTE. Yo recuerdo que, cuando el fraude del 2006, como pago a la maestra Elba Esther por los servicios aportados, recomendó a (Miguel Ángel) Yunes como director del ISSSTE, entonces imagínense”.

López Obrador dijo que actualmente se está “rescatando” a dicha institución, aunque existen “resistencias tremendas”.

“Le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, a Rosa Icela (Rodríguez) porque hay amenazas a servidores públicos, mafias (…), entonces tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte”, subrayó.

Igualmente destacó que se están publicando “periodicazos” y “planas” criticando las medidas tomadas por su Gobierno.

 “Cómo nos quedamos sin médicos, cómo se corrompió todo el sistema de abasto de medicamentos y todos los intereses. Ahora que estamos limpiando el ISSSTE están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE.

“El ISSSTE lo dejaron como un cascaron, estaba por completo privatizado.  Un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio de los laboratorios y quiénes son los dueños de los laboratorios; en muchos casos los políticos o funcionarios del ISSSTE”, sostuvo

Reiteró que su administración busca dejar un sistema de salud pública “de primera”, con buenos hospitales, médicos generales, especialistas, medicinas y que sea “universal y gratuito”, por ello continuarán con las medidas pertinentes.