El Ayuntamiento de Xalapa informó que el próximo lunes 17 de octubre será reabierta la superficie de rodamiento de la calle Francisco Javier Clavijero, en el tramo que va de Benito Juárez a la avenida Manuel Ávila Camacho.
El jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, indicó que la reapertura de la céntrica calle se realizará con el fin de brindar opciones de movilidad a la ciudadanía.
El funcionario también indicó que la decisión se tomó para brindar mayor fluidez al tránsito vehicular. No obstante, señaló que esto no significa que la obra esté concluida.
Y es que las autoridades locales seguirán trabajando en algunas acciones adicionales en jardineras y banquetas, así como en la colocación de señalética y aspectos de imagen urbana.
“La obra no está concluida; sin embargo se puede convivir con el proceso constructivo que todavía está pendiente sobre esta zona y se puede permitir que a su vez ya sea utilizado este tramo para los conductores que normalmente la utilizan”, dijo.
A su vez, Alfonso López Pineda dio a conocer que a partir de la reapertura del tramo se iniciará un operativo para restringir el estacionamiento en espacios no permitidos.
Dichos espacios, expuso, habían sido aprovechados indebidamente por algunos conductores durante los últimos días.
“La parte de permitir estacionarse en esta zona sería con muchas restricciones (...) que no se estacionen todavía en las áreas que sí se permitirá en el momento en que esté terminada”, pidió a la ciudadanía.
El jefe del departamento de Movilidad Urbana confirmó también que este fin de semana se realizará un corte de circulación en el cruce de las calles Xalapeños Ilustres, Rojano y Nogueira, donde se desarrollarán trabajos de demolición y rehabilitación de pavimento con concreto.
La reapertura de este punto de la ciudad está programada para el miércoles de la próxima semana, por lo que la circulación hacia el centro de la ciudad podrá realizarse mediante un desvío en la calle de Arteaga.