El equipo de basquetbol Halcones Rojos de Veracruz, podría tampoco llevar ese nombre, pues en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se le quedó a deber a jugadores, al cuerpo técnico y hasta la propia Liga.
En el penúltimo año de la administración de Duarte de Ochoa, el presidente del equipo fue el ex tesorero Tarek Abdalá Saad, quien no pagó los pendientes, razón por la cual se demandó al equipo Halcones Rojos de Veracruz.
Durante ese último año, prácticamente toda la planilla de jugadores demandó adeudos, pues les quedaron sueldos que oscilaban en ese momento en 5 mil 500 mensuales más bonos similares por los logros.
En esa última temporada, debido a las renuncias por los adeudos, el equipo apenas y pudo terminar la temporada.
Debido a ello, jugadores, así como el entrenador Eddie Casiano presentó una demanda en contra de Promotora Deportiva Veracruzana, propietaria de la franquicia Halcones Rojos de Veracruz, que igualmente dejó adeudos a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Si bien, Tarek Abdalá fue el último presidente del equipo, previamente estuvo al frente Leonides Rodríguez Zorrilla, que fue con quien iniciaron los problemas administrativos y económicos.
Halcones Rojos de Veracruz logró un tricampeonato, entre los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte.
Dicho equipo, en su momento, trascendió, era propiedad de la ex presidenta del DIF, Rosa Borunda Quevedo.