Las y los policías de Xalapa recibirán, antes de que finalice el año, un incremento al salario de mil 500 pesos mensuales, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
El salario era de 13 mil pesos mensuales, detalló, pero "será de 14 mil 500 de aquí a fin de año, y nos vamos a ir el año que entra probablemente a 16 o 16 mil 500, dependiendo, lo vamos a meter ahorita en el presupuesto del siguiente año".
Destacó que se busca incentivar a las y los policías de Xalapa con un incremento en sus ingresos.
Y es que si bien hay respuesta a las convocatorias para integrarse a la Policía Municipal, se busca también que permanezcan en el servicio público, con la adecuada capacitación y certificación para el buen ejercicio de sus labores.
"Ayer decidimos incorporar a los policías con un incremento al salario. En enero se hace la siguiente para que los policías de Xalapa estén casi llegando al nivel de los estatales, y desde luego que eso motivará más. tendremos más policías certificadas y certificados".
Se busca, dijo, tener mayor contratación y no perder elementos, por lo que se les brindará no solo mayor capacitación sino mejores condiciones salariales.
"Queremos contratar el año que entra 100 más, capacitados, pero hay que tener un atractivo también económico para que les convenga, entonces estamos trabajando en eso".
A la par, para el año entrante, es decir, 2023, se invertirá en equipamiento de la Policía Municipal. Serán alrededor de 10 y 12 millones de pesos, para uniformes tácticos y equipo certificado, precisó el alcalde.
En ese sentido, Ahued Bardahuil que la Policía de Xalapa espera contar el próximo año con 100 elementos más. Y es que expuso que los estándares indican que debería haber casi el triple de elementos.