Cobertura Qatar 2022

Policías de Xalapa han renunciado por encontrar mejor salario en otros municipios

Policías de Xalapa han renunciado por encontrar mejor salario en otros municipios

Policías de Xalapa han renunciado por encontrar mejor salario en otros municipios

  Algunos policías municipales dejaron de trabajar para el ayuntamiento de Xalapa al encontrar un mejor salario en otros municipios.

Así lo reconoció el propio presidente municipal Ricardo Ahued, quien a pesar de no precisar la cifra de elementos que renunciaron aceptó que su gobierno no puede prescindir de sus servicios.

"Han sido pocos pero sí los certificamos y de repente por el salario ocho, diez o quince son muy buenos, y si no tenemos y no conseguimos se nos van ocho o diez, no tengo la cifra en este momento a la mano", comentó.

El edil indicó que en su primer año de gobierno se logró incrementar el salario de los 400 elementos actuales, los cuales reciben poco más de 14 mil pesos al mes.

Sin embargo, adelantó que la percepción de los uniformados alcanzará los 16 mil pesos mensuales a partir de enero de 2023.

"Porque no podemos tener policías que certifiquemos y se nos van porque les dan mejor sueldo en otro municipio. Nos cuesta trabajo prepararlos, certificarlos y luego se van certificados".

Adicional a la mejora salarial, el munícipe adelantó que la administración buscará que los policías accedan a un fondo de vivienda del 5 por ciento, prestación con la cual también buscarán dignificar su trabajo.

"Estamos viendo nuestras finanzas para ver si lo logramos, para dignificar y tener pertenencia ellos mismos y vayan quedándose para que tenga futuro su familia de una vivienda".
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar