La propuesta para reducir el costo de las casetas de peaje del Libramiento de Xalapa no se ‘enfrió’ y podría convertirse en una realidad, lo que beneficiaría a miles de usuarios.
Así lo indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Fernando Arana Watty, quien explicó que se está realizando un estudio sobre la afluencia vehicular y su probable incremento con la disminución de los costos.
Dicho análisis es realizado por la concesionaria a cargo de la operación y mantenimiento de la vía de comunicación, en coordinación con la Secretaría de Finanzas de Veracruz.
“Hemos trabajado en ello con el Secretario de Finanzas principalmente, con la misma concesionaria; el estudio va a tardar algunos meses de la afluencia vehicular y de la posibilidad de que crezca”, explicó.
“Esto va a llevar un tiempo, pero yo creo que podremos esperar ese resultado y seguir trabajando en el tema (…) no podemos tener un libramiento tan caro”.
Recordó que la intención de reducir el costo del peaje va de la mano con la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, arteria vial de Xalapa que actualmente se encuentra en reparación y vería reducido el flujo de vehículos.
“Las cuotas para un vehículo están en 165 pesos, estamos pidiendo que se bajen a la mitad porque queremos un precio justo por la cantidad de kilómetros que abarca el libramiento”, agregó el empresario.
Arana Watty no definió el plazo en el que podrían ajustarse las tarifas de peaje, aunque añadió que el impacto positivo también beneficiaría a los transportistas que deciden circular por Xalapa para evadir los altos costos.