Cobertura Qatar 2022

Poca y sucia es como llega el agua en Jilotepec a sus habitantes

Poca y sucia es como llega el agua en Jilotepec a sus habitantes

Un grupo de habitantes del municipio de Jilotepec acudió hasta las oficinas centrales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para exhibir que están recibiendo agua sucia, que no puede ser utilizada en sus hogares.

Con botellas de plásticos llenas de agua color negro, café o gris, mostraron a funcionarios de esa dependencia que el agua que les está llegando a sus domicilios está sucia.

Solicitaron el apoyo, para verificar si las fuentes de abastecimiento se encuentran sucias, o en su defecto sean las líneas de conducción.

Comentaron que en ese municipio, el servicio de agua potable está a cargo de la CAEV, por la temporada de estiaje suele ser escaso el suministro a los domicilios, sin embargo en los últimos días han comenzado a notar que sale agua sucia de sus llaves.

En las oficinas de dicho municipio, ante las primeras quejas les respondieron que lo que estaba sucio eran los tanques de las casas, posteriormente les indicaron que debían dejar que se asentara el agua porque venía un poco revuelta.

Sin embargo llevan varios días recibiendo el agua demasiado sucia, ante lo cual solicitaron la intervención directa de las oficinas centrales para investigar la razón, y sobre todo corregir la situación.