Poca participación y desinterés fue la característica del desfile conmemorativo al aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Quizá uno de los últimos eventos públicos del mandatario estatal, se caracterizó por la poca asistencia de los xalapeños, pues hoy fue considerado un día hábil, lo cual complicó la vialidad en la capital.
Sólo unos cuantos padres de familia acudieron a ver desfilar a sus hijos o curiosos que tenían que realizar algún trámite o compras en el centro de la ciudad, se detuvieron algunos instantes para observar, mientras que otros se encontraban molestos por no poder cruzar la avenida Ávila Camacho o la calle Enríquez.
En esta ocasión, el desfile cívico-militar con motivo del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana contó con la participación, tanto de escuelas, instancias gubernamentales y sobre todo de las fuerzas armadas.
Precisamente fue la participación de elementos del Ejército Nacional lo que hizo lucir el desfile, y por más intentos de los maestros de ceremonia para obtener aplausos para el presídium, nunca lo consiguieron.