Cobertura Qatar 2022

Pobladores de Plan del Río van contra ladrones

Habitantes colocaron lonas en las que advirtieron a ladrones que sean sorprendidos

Pobladores de Plan del Río van contra ladrones

Habitantes de la localidad de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata, colocaron lonas en las que advirtieron que los ladrones que sean sorprendidos robando en la zona deberán atenerse a las consecuencias. 

La lona fue colocada a orillas de la carretera libre Xalapa-Veracruz. En el mensaje se lee ´Vecinos Unidos contra la delincuencia. Si te encontramos robando o saqueando casas, negocios, etc... atente a las consecuencias ¡Ya estamos hartos!".

Cansados de robos y asaltos

Las familias se agruparon para conformar una red de ´vecinos vigilantes´ debido a los constantes hechos de inseguridad registrados recientemente como robos y asaltos.

A decir de los vecinos, varios domicilios han sufrido robos mientras los propietarios salen a trabajar o realizar diversas actividades. 

Al ser un hecho constante, los colonos optaron por organizarse y establecer comunicación constante para autoprotegerse y actuar contra quienes sean descubiertos cometiendo los atracos.

Recordaron que tan solo en la primera semana de diciembre se registró un presunto linchamiento contra un ladrón que supuestamente era integrante de una banda de ladrones.

El sujeto fue detectado por medio de cámaras de vigilancia y, al ser ubicado merodeando las casas, fue acorralado y bajado de la camioneta en la que presuntamente cargaba muebles y aparatos electrónicos.

Después de ser detenido y haber recibido varios golpes, los pobladores lo entregaron a personal de la Policía Municipal y Estatal. 

El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, mismas que posteriormente habrían derivado en su muerte.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar