La directiva estatal de la Red Evangélica de Veracruz se reunió en el centro de Xalapa para emitir un pronunciamiento respecto a las reacciones sobre la polémica de la camiseta con la imagen de una calavera, en apoyo al presidente de la República.
“Ahora lo quieren tomar como un meme, pero nosotros realmente creemos que el uso de esta imagen sea una apología a la muerte y la violencia; tampoco es cuestión de libertad religiosa porque ni siquiera está registrada como asociación”, expresó el presidente de la Red Evangélica, ingeniero Guillermo Trujillo.
Consideró lamentable el uso de este tipo de imágenes ante la violencia que vive el país y los miles de muertos que se reportan a diario, muchos de ellos a manos de “grupos criminales que sabemos que son adoradores de la Muerte; el presidente debería de disculparse en nombre de las víctimas asesinadas y sus familiares”.
En la reunión los acompañó el presidente del Ministerio Millones de Biblias para el Mundo, José Luis Silva, quien compartió su desacuerdo ante el caso.
“Cómo está el país con mucho secuestro y mucha violencia; (difundir) la muerte sólo trae muerte, cuando Jesús vino a darnos vida”.
“‘Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; pero cuando el impío domina, el pueblo gime’, Proverbios 29:2. Queremos que las autoridades lo entiendan: la gente vive con temor en las calles. Insistimos a estos gobiernos que volteen hacia la Iglesia Evangélica, nuestra labor ha sido con la ciudadanía; repartimos Biblias para que encuentren la paz de Dios y se acerquen a la Palabra”, señaló el ministro.
La Red Evangélica se dirigió al presidente de la República, expresando lo ofendidos que están ante la situación.
“Que reproduzcan y vean esto como una gracia nos ofende a todos los creyentes que deseamos el bienestar y tenemos una fe. Los ciudadanos ahora están analizando más su aprobación y su voto; han cometido un grave error que les puede costar la presidencia”, cerraron.