El litoral veracruzano, las playas en general, siguen padeciendo severa contaminación por desechos sólidos que la gente deja. Tan solo en la jornada del Día de los Océanos, se recolectaron 6 toneladas, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del estado.
Son plásticos, la mayoría de los desechos sólidos encontrados en las playas, indicó la dependencia estatal.
Con la campaña "Limpia tu Playa" en el marco del Día Mundial de los Océanos, el pasado 8 de junio, se lograron recolectar más de 6 toneladas de residuos en 60 kilómetros de litoral.
En esta campaña participaron casi 2 mil ciudadanos de 19 municipios veracruzanos, detalló a través de sus redes sociales.
La Sedema refiere que "una de las grandes fuentes de vida en nuestro planeta es el océano, ya que nos provee de distintos recursos y sistemas necesarios para la vida. Nuestra responsabilidad es protegerlos y conservarlos a través de distintas estrategias globales, así como pequeñas acciones que hacen la diferencia".
De ahí que se trabaja en acciones que promuevan la sensibilidad ambiental ante el grave problema de contaminación, en su mayoría, por plásticos, resaltó la Sedema.