×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Planta nuclear de Laguna Verde, de alto riesgo si no se le da mantenimiento: abogado

El abogado de asuntos ambientales apoya al Ecologista Universal

Planta nuclear de Laguna Verde, de alto riesgo si no se le da mantenimiento: abogado

Horacio Polanco, abogado especializado en asuntos legales ambientales del sector energético, sostuvo una reunión con el activista conocido como el Ecologista Universal, quien la semana pasada realizó un viacrucis de cuatro días hasta la planta nuclear de Laguna Verde.

El abogado también forma parte de un movimiento a favor del medio ambiente veracruzano y tuvo la iniciativa de reunirse con el activista de 70 años de edad, a raíz del respeto y la admiración a su extensa y perseverante lucha, y dio también su opinión sobre la postura del activista ante la central nuclear.

“En otros países, las plantas nucleares están cerrando, ya terminaron su ciclo, y en México no tenemos para cuándo. Yo no estoy en contra de la nucleoeléctrica, pero sí a favor de las energías limpias. Cuando (el Ecologista) pregunta cómo está operando y cuáles son sus medidas de seguridad, son preguntas muy válidas”.

En este sentido, el abogado apoyó la idea de que diversas centrales y refinerías difundan su informe de operaciones y emisiones en un ambiente de transparencia, como lo pide el Ecologista Universal.

Si bien se desconocen las condiciones de mantenimiento dentro de las instalaciones, fuera de ellas han percibido irregularidades como el abandono de vías de evacuación.

“Tienen que tener un plan de atención a emergencias coordinado con Protección Civil, hacer simulacros para saber cómo actuar en caso de accidentes. Cualquier instalación puede ser de alto riesgo si no se le da mantenimiento, hasta una cocina; habla bien de Laguna Verde que en tantos años operando no hayan tenido un accidente catastrófico, lo que está mal es su modelo de comunicación”.

El abogado reconoció una vez más la lucha del Ecologista Universal, incluso dijo estar dispuesto a apoyarlo a través de la Agencia de Seguridad,  Energía y Ambiente para presentar una denuncia ciudadana abordando los temas que se consideren válidos.

“El pueblo veracruzano merece dormir tranquilo sabiendo que todas las instalaciones industriales del estado están operando en las mejores condiciones posibles”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail