Cobertura Qatar 2022

¡No lo olvides! Placas de gobiernos de Fidel y Duarte no podrán circular en 2023

'Tienen 2 semanas', fue la advertencia del gobernador por el cambio de placas

¡No lo olvides! Placas de gobiernos de Fidel y Duarte no podrán circular en 2023

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que aquellos ciudadanos que tengan placas de los gobiernos de Fidel Herrera y de Javier Duarte en sus vehículos ya no se les permitirá circular a partir del primer de enero de 2023.

"A todos los que tienen placas emitidas durante el Gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte en sus vehículos decirles que estos ya no podrán circular en el 2023. Hay una Ley que nos obliga a que estos vehículos se regularicen", observó.

García Jiménez dijo que antes de que concluya 2022 seguirá aplicando el descuento del 25 por ciento a quienes realicen el trámite:

"Estas son las últimas 2 semanas que se tienen para aprovechar todavía el descuento del 25 por ciento en estos cobros de actualización de placas (...). Se aplicará no sólo la multa, sino que ya no podrán circular", advirtió.

¿QUÉ PLACAS VENCERÁN?

A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación se ha informado que son cinco tipos de placas las que dejarán de ser válidas para circular a partir del primero de enero de 2023.

Se trata de las placas cuya producción va de 2011 a 2017, mientras que las que se pusieron en circulación ese año, solo deberán ser cambiadas si es el deseo del propietario del vehículo. 

La placa más antigua es la que tiene la silueta de una pareja de jarochos en un fondo completamente blanco, y cuyas claves alfanuméricas se encuentran en color verde.

Otras que tampoco podrán circular desde el 1 de enero son las que traen la misma pareja de jarochos, pero en la esquina inferior derecha.

También saldrán de circulación aquellas cuya base contiene la palabra México en grande y en color rojo y arriba "Veracruz Gobierno del Estado" en un rojo menos intenso.

Aquellas que contienen la frase que se usó durante su administración Fidel Herrera Beltrán, "Veracruz late con fuerza" y al fondo el escudo de la entidad con los colores habituales, tampoco podrán permanecer en las calles.

Además, quedan sin vigencia las placas impulsadas por Javier Duarte de Ochoa que contienen colores tipo arcoíris.

Las placas de fondo gris y blanco, con letras azules y negras que implementó Miguel Ángel Yunes Linares a partir del 2017, sí podrán continuar.

Estas placas solo deberán ser cambiadas si el propietario del vehículo así lo quiere, pero no deberá haber sanción alguna en caso de no hacerlo.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar