integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protestaron este viernes en la Plaza Lerdo de Xalapa, donde se pronunciaron sobre la presunta negativa del Poder Judicial de Veracruz para trasladar a Higinio Bustos Navarro al Cereso de Chicontepec.
El frente ha manifestado en reiteradas ocasiones que Higinio Bustos fue apresado por fines políticos, exigiendo su liberación.
Ante este hecho, afirman que “negarle el derecho de estar cerca de su familia y de su comunidad parte de la consigna política, y no conforme a los principios de procuración de justicia”.
Estas acciones, señalaron, presuntamente exhiben cierto privilegio por parte del Estado a “el castigo, la venganza política y la criminalización contra Higinio y el FNLS”.
“Nuestro compañero es rehén de Estado, (el manejo de su caso) obedece a decisiones políticas de las cúpulas de poder. Mediante gobiernos estatales e instancias judiciales han trazado una ofensiva represiva contra el FNLS”.
Ante esto, aseguran que redoblarán esfuerzos en su lucha por la libertad de su compañero, convocando a organizaciones populares y de derechos humanos a continuar denunciando estos actos que describen como “evidente actuación represiva del gobierno Estatal y Federal”.